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MARIBEL RAMIREZ, DE PERU AUTHENTIC TRAVEL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Confianza en Dios, perseverancia,dedicación,enfoque,tenacidad,disciplina,preparación constante,liderazgo,paciencia,saber escuchar. Estar atento a las oportunidades porque pueda que se presenten solo una vez. Seriedad, calidad de servicio.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser dueño o encargado de un negocio?
- Trabajé muchos años como vendedora libre para diferentes agencias de viajes , después de muchos años tomé la decisión de empezar con algo propio y ahora estoy en ese proceso, tenemos poco tiempo como empresa pero mucha experiencia en el mercado , lo que nos permite tener una vasta cartera de pasajeros recomendados por la calidad de nuestro servicio brindado. Ahora caminamos hacia el objetivo de alcanzar presencia plena en el mercado nacional e internacional.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Seriedad , calidad precio y buen servicio.
- ¿Qué tipo de promoción o publicidad has probado? ¿Cuáles te han funcionado mejor?
- Facebook es una muy buena herramienta , pero también tenemos las páginas amarillas que nos permite tener aceptación y seriedad en el mercado.
- ¿Tienes algún producto o servicio que te gustaría dar a conocer por medio de redes sociales? Cuéntanos sobre él.
- PERU AUTHENTIC TRAVEL es una empresa que ofrece servicios turísticos, boletos aéreos, terrestres y cruceros a nivel nacional e internacional , además tenemos servicio de Movilidad, recojos y traslados.
- ¿En qué momento del año tu negocio registra más ventas y por qué?
- Actualmente estamos por cumplir un año y podemos decir que hemos registrado un mayor flujo en Julio y Agosto porque son los meses de temporada alta.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Paciencia ,buen humor y entender que toda empresa pasa por eso, pero sobre todo comprender que si hacemos todo de nuestra parte las cosas se van a ir dando con la ayuda de Dios y pronto se puede salir a flote. Sobre todo no bajar los brazos ,sino por el contrario seguir enfocados en la visión y perseverantes en la acción.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Le ponemos mucho énfasis a nuestro servicio post- venta ,para de esa manera ganar confianza y credibilidad con nuestros clientes y fidelizarlos.
- ¿Cuál es tu objetivo para este año con respecto a tu negocio?
- Somos una empresa que estamos empezando como tal, sin embargo para este 2015 queremos crecer con presencia en internet para lo cual estamos preparando nuestra página web. Queremos hacerla de tal manera que el público nos empiece a conocer con un trabajo muy fuerte en marketing online.