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LOURDES MARGOT , DE MERCERIA Y PASAMANERIA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Estar comprometido con el objetivo del negocio, satisfacer necesidades de los clientes, orden, disciplina, mente positiva, empeño y mucho optimismo.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser dueño o encargado de un negocio?
- Yo empecé en el año 1997, y siempre fui la jefa de mi negocio. Al principio invertía todo lo que vendía, y así capitalicé mi negocio. Constantemente voy renovando la presentación de los productos y estoy al día con los nuevos productos que salen al mercado para la venta.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Mis clientes son en su mayoría damas, pero también hay varones y niños , ya que los productos de mi tienda son para todos. Tengo variedad de hilos, cierres, botones, cintas, lanas, y productos para las manualidades escolares, variedad de artículos novedosos que no es tan fácil de conseguir, con la salvedad que los clientes vayan a Gamarra o al Centro de Lima.
- ¿Qué tipo de promoción o publicidad has probado? ¿Cuáles te han funcionado mejor?
- Al principio me preocupé por dar a conocer mi negocio en la zona en la que estoy, luego los clientes aumentaron porque ellos mismos me recomendaban.
- ¿Tienes algún producto o servicio que te gustaría dar a conocer por medio de redes sociales? Cuéntanos sobre él.
- Mis productos son variados, pero si me gustaría dar a conocer que brindo servicio de forrado de botones, hebillas, correas, y se colocan ojalillos y remaches. Esto es para la industria de la confección, es decir por mayor y menor.
- ¿En qué momento del año tu negocio registra más ventas y por qué?
- En noviembre y diciembre es más alto por campaña navideña, y de fin de año. Luego nos alistamos para las listas de los colegios, y día de la madre.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Siempre ser optimista, tener stock, y satisfacer las necesidades de los clientes.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La atención personalizada, las sugerencias sobre los artículos que vendo, lo que está a la moda, lo que queda bien con tal o cual color, siempre recomiendo lo que realmente le conviene al cliente, y lo contentos que se quedan los clientes con los productos, que siempre son buenos, bonitos y cómodos.
- ¿Cuál es tu objetivo para este año con respecto a tu negocio?
- Seguir atendiendo a la mayor cantidad de clientes, estar al día con los nuevos productos, tener stock y sobre todo mucha confianza en mí misma.