Guía local de negocios en Breña, Lima, Perú - Guía Local
Publica tu negocio

Estás aquí:  Perú»Lima»Breña»Tai zen spa

CLAUDIA I TEJADA DIAZ , DE TAI ZEN SPA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- ¿Qué aptitudes debe tener una persona que tiene éxito en su negocio?
- Confianza en sí misma , Perseverancia , Paciencia
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser dueño o encargado de un negocio?
- Bueno estudié costura y cosmiatría, para ese entonces estaba en una situación sentimental y económica muy mal... me sentaba con mi hijo en brazos, en una banca de un parque y veía negocios de ropa , comida tiendas y pensaba en tener algo mío, en poder brindarle a mi hijo un mejor futuro . Me sentía sola, no tenía apoyo de nadie, parecía soñar despierta. De pequeña mi madre trabajaba en el mercado y siempre tenía ideas de hacer negocio. Juntaba mis propinas y compraba papel higiénico o bolsas de basura para luego venderlas en el mercado así veía que me resultaba que podía tener dinero y ayudarme a comprar mis útiles de colegio. Así que me dije si de pequeña podía, por qué ahora no? Me presenté a una entrevista de trabajo para un spa ; me atendió la encargada de ese momento e inició por preguntarme qué me parecía el lugar y bueno comencé a darle tantas ideas; como por ejemplo , decoración , cómo marketear , promociones, ofertas ... todo lo que se me ocurría en ese entonces y en eso escuché como respuesta a todo lo que yo decía ; no deseas administrar el Spa?... yo solo sonreí y me disculpé , me dijo que le hacía falta alguien como yo con muchas ideas ... y le dije que no había estudiado administración y me dijo que ellos me ayudarían en algunas cosas ... así fue que me quede administrando el lugar . Comencé a ahorrar el dinero o bueno lo poco que podía ahorrar y me decía a mí misma algún día tendré algo grande y luego construiré un albergue que pueda ayudar a madres solteras y niños de la calle, luego de un tiempo se me presento la oportunidad de estudiar en un instituto, marketing , pero a la vez la idea de negocio estaba latente , así que comencé a estudiar y el tiempo para el trabajo me dificultaba decidí retirarme del trabajo y emprender el mío . busque por todo Breña un buen lugar pero todo era caro , encontré un cuarto piso y lo alquilé me compre una camilla una silla algunas cremas y me traje la computadora de la casa para poder poner mis anuncios y hacer mi publicidad, poco a poco comenzó a llegar gente que hacia sus trámites en Migraciones y algunos conocidos , fue entonces que se me dificultó el horario de estudio y tuve que dejar el instituto , sentía que dejaba lo que más me gustaba , así que me quede solo con mi negocio , comencé a hacer publicidad en web gratuitas intenté en periódicos y no me dio muchos resultados, tenía días bajos y otros buenos, mi profesor me decía que tuviera paciencia … Conocí a sadith vendedora de máquinas estéticas- médicas, así que me anime a probar suerte y comprar una que me interesaba fui a su casa y regrese a mi Spa con dos máquinas; una para faciales y una corporal, comencé a trabajar más horas para poder pagar. Un conocido que solía venir a mi Spa le comenté de hacer campañas a empresas y me dijo genial lo converso en la empresa y en estos días acordamos la fecha, me sorprendió su rápida respuesta, pero así fue realicé mi primera campaña de Masajes y otros servicios de Spa, pude pagar mis gastos. Luego en la empresa comenzaban a preguntar por Tai zen Spa y querían una segunda visita, lo acorde y en pocos meses ya estaba realizando la 2da Campaña en RELSA Perú. SAC . Yo Trabajaba junto con una señorita que me apoyaba en los tratamientos y, en las campañas me las arreglaba, contrataba cosmiatras solo para fechas en las que visitaba la empresa. Sadith me animó a pedir una maquina Carboxiterapia con la cual comencé a entrar de lleno a los tratamientos reductores ya que para verano muchas chicas querían ir a la playa y obviamente lucir muy bien... y lo bueno que mis tratamientos daban buenos resultados muchos me buscaban incluso iba a domicilio a realizar los tratamientos… bueno quiero que todo mejore seguiré insistiendo porque ¨quién quiere, puede¨… y yo quiero y puedo lograrlo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- La atención, los precios y el ambiente en el cual se les atiende .
- ¿Qué tipo de promoción o publicidad has probado? ¿Cuáles te han funcionado mejor?
- Ofertas! ... paquetes de sesiones sea para reducir medidas o para faciales Me han resultado las de reducir medidas con aparatología y técnicas manuales que realmente han logrado que mis clientes se sientan satisfechos
- ¿Tienes algún producto o servicio que te gustaría dar a conocer por medio de redes sociales? Cuéntanos sobre él.
- Sí sobre Carboxiterapia , funciona de tal manera que aveces quienes suelen someterse a este tratamiento con dudas, al finalizar el tratamientos pueden estar totalmente satisfechos con los resultados logrados y luego incluso hasta lo recomiendan .
- ¿En qué momento del año tu negocio registra más ventas y por qué?
- En Junio , Julio, Agosto . Tratamientos Faciales , Informo bien sobre cada tratamiento sus beneficios y complicaciones si no se mantiene un cierto régimen de cuidado de la piel. Para estos meses los tratamientos faciales se deben realizar ya que no hay mucha radiación solar . La piel que puede estar regenerándose, no se puede exponer al sol.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Paciencia y buen humor . aunque aveces es dificil , se tiene que crear estrategias , analizarlas y ponerlas en marcha
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Mejorar la atención , información sobre los beneficios y contraindicaciones de cada tratamiento, ya que muchos otros no suelen dar la información que el cliente desea saber .
- ¿Cuál es tu objetivo para este año con respecto a tu negocio?
- Hacer crecer mi negocio tener sucursales en Lima y provincias