Guía local de negocios en Miraflores, Lima, Perú - Guía Local
Publica tu negocio

Estás aquí:  Perú»Lima»Miraflores»PiscoBar

RICARDO CARPIO VALDES, DE PISCOBAR, HABLA SOBRE LAS OPORTUNIDADES DEL MERCADO

Interview
- ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido sobre tu negocio a lo largo de tu trayectoria?
- Nunca caerse o sentirse menos, cuando tienes la conviccion de que lo echo es lo mejor y tendra sus frutos en algun momento
- ¿Cuál es tu consejo para aquel que se inicia en el rubro?
- El rubro de alimentos y bebidas es algo especial y sobre todo muy demandante, el que ingresa a este rubro debe entender que en este servicio no existe dias festivos ni descanzos. Perseverancia, ganas y nunca dejarse caer.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nosotros tenemos 2 marcas de Pisco ( destilado de jugo de uva peruano), Torre de La Gala ( la Joya - Arequipa) y Cholo Matias ( Santiago - Ica) Son 2 marcas con las que trabajamos hace 9 anos aproximadamente y nunca nos han defraudado o cambiado el producto para poder ganar mas, al contrario hemos encontrado una sinergia que nos ha permitido crecer a los 3 juntos.
- ¿Nos puedes describir alguna buena oferta que estés ofreciendo actualmente?
- Al utilizar productos premium, no ofertemos ni regalamos producto, lo unico que hacemos es poner el precio mas acorde para que el cliente tenga una extraordinaria experiencia y nosotros tengamos lo suficiente para pagar laas cuentas. Es un negocio a largo plazo
- ¿Cuál dirías que es la tarea más fácil y la más difícil en el día a día de tu negocio?
- Lo mas dificil siempre sera poder cambiar el pensamiento del cliente sobre el PISCO ( de donde, como y cuanto) y hacer cambiar el pedido de cliente hacia un producto que no sea Pisco sour y que se pueda compartir con una buena comida. Lo mas facil sera siempre acordarse de todos los clientes asiduos que ya tienen un pedido clasico.
- ¿Cuál crees que es la ventaja diferencial de tu negocio? ¿Por qué piensas que tus clientes te eligen?
- Porque en Lima no existe otro local u opcion donde puedas beber y comer productos premium a un precio razonable y sobre todo aprendiendo algo mas cada dia. Lo venimos haciendo hace 12 anos
- ¿Tu negocio es franquicia o fue creado por ti? Cuéntanos tu historia.
- PiscoBar es un negocio que fue creado por nosotros, en homenaje en vida a mi abuelo materno, quien nos enseno a querer a nuestro pais y sus productos tipicos. El agradeciemnto fue darle el espacio para que pudiese disfrutarlo con sus amigos, familia y alumnos en el momento que el mas lo deseaba. Por lo cual solo trabajamos con productos artesanales o de poca difusion. Cuando el pisco no estaba en la mente de la gente aparecimos nosotros con una propuesta nueva y diferente, la cual calo muy fuerte y se creo el concepto PiscoBar, un espacio para poder comer y beber, y a la vez disfrutar de converza y amigos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que mas piden es Chilcano (pisco + ginger ale) por la frescura y ademas el disfrute de las variedades de uvas y bodegas que tenemos, junto a nuestro ceviche o el taculomo saltado.